Blog

El brócoli como protagonista en la ‘Operación Bikini’

El brócoli como protagonista en la ‘Operación Bikini’

Poco más de un mes para que entre en vigor oficialmente el verano 2018. Muchas personas están en inmersas en su especial ‘operación bikini’ para lucir un buen modelito durante estos meses de sol, calor y playa. Eliminar esos kilos de más cogidos durante el invierno y reducir al máximo michelines y cartucheras son el objetivo número uno de un gran numero de personas durante estos meses.

Para perder peso es importante olvidar las dietas milagro, hay que desconfiar de las promesas que dicen “pierde mucho en poco tiempo” ya que puede resultar peligroso. Lo fundamental es apostar por una alimentación saludable, un par de horas de ejercicio físico diario y dos litros de agua al día.

Uno de lo alimentos estrella que están presentes en todas estas dietas es el brócoli. Esta verdura es la que más vitaminas y minerales posee respecto a las otras de su misma familia como coliflor, col o nabo. Destaca por su gran riqueza en vitamina A.

Estas son las 3 propiedades más importantes que tiene el brócoli que te ayudará a tener un cuerpo perfecto este verano:

  • Pocas calorías: Es un alimento que tiene una composición de un 90% de agua por lo que las calorías son casi inexistentes. Es bajo en grasas y es perfecto para eliminar toxinas. Verdura fundamental en cualquier dieta de adelgazamiento.
  • Rico en fibra, magnesio, ácido fólico, vitaminas A y C: Ayuda a resolver problemas de indigestión, su contenido en fibra vegetal ayuda a mantener una flora intestinal saludable. Es rico en ácido fólico, componente de vital importancia para evitar las enfermedades de corzón
  • Componentes anticancerosos: Según diversos estudios realizados por el Instituto Nacional de Estados Unidos , el consumo de brócli ayuda a disminuir las posibilidades de padecer un cáncer, sobre todo de estómago y colón por su alto contenido de glucosinolatos.