Blog

Un acto en València por la nutrición infantil

+Brócoli celebra el inicio de la campaña de etiquetado del brócoli con un evento el martes, 10 de abril, en el hospital IMED

Las verduras y las frutas son un pilar fundamental en la nutrición infantil, y entre ellas, el brócoli debe introducirse en su dieta por los beneficios y las propiedades que aporta a los niños y niñas. Sabiendo la importancia de las verduras y, entre ellas, del brócoli, en la nutrición infantil, desde la asociación +Brócoli hemos organizado el martes 10 de abril, a las 11.30 horas, una mesa redonda en el hospital IMED Valènciapara abordar este tema. Este acto se enmarca en el inicio de la campaña de etiquetado del brócoli en los supermercados españoles.

Así pues, contaremos con la presencia del nutricionista Manuel Moñino, de la asociación 5 al Día que explicará los nutrientes que aporta el brócoli, así como sus beneficios. Ofrecerá algunas recomendaciones a las familias que se pelean para que cada día sus hijos e hijas coman verduras. Por eso, comentará cuál es la mejor manera de cocinar el brócoli, de manera que esté sabroso y que no se pierdan los nutrientes.

También participará la doctora Rumyana Ivanova, endocrinóloga pediátrica de IMED València. Esta profesional aconsejará a partir de qué edad los más pequeños pueden comer frutas y verduras y los motivos por los que deben introducirse estos alimentos en la dieta infantil, así como los beneficios que pude tener sobres su salud. Mostrará también su opinión sobre qué opinión le merece una verdura como es el brócoli. Un aspecto importante desde el punto de vista profesional es porqué a los niños y niñas les cuesta tanto comer verduras.

Asimismo, estará presente la chef valenciana Bárbara Amorós, que explicará las mejores maneras de cocinar el brócoli para que los más pequeños quieran comerlo y que tenga una textura y color atractivo para ellos. Temas como si es importante la presentación en el plato y cómo de divertida debe ser para que no se resistan a la hora de comer brócoli; los minutos que debe cocerse al vapor para no perder propiedades o cómo debe cocinarse al microondas, entre otras cosas.

Finalmente, el presidente de +Brócoli, Luis Jiménez, y el secretario, Javier Bernabéu, cerrará esta mesa redonda contando los objetivos de la asociación, así como el objetivo de la campaña de etiquetado de esta verdura. En este sentido, hará hincapié en que el brócoli está de moda y cómo ha contribuido la asociación a que estos se consiga.

Esta interesante mesa redonda estará moderada por la periodista Carolina Ferre, quien también será madrina de +Brócoli para la campaña de etiquetado. Por eso, a las 11 horas, media hora antes de comenzar la mesa redonda, de la que será moderadora, regalará peluches de Brocolín a los niños y niñas que se encuentren esa mañana en el hospital IMED.