Diario
iconos
el brócoli
 
 
 
 

El brócoli en el supermercado


El brócoli se recolecta, manipula y prepara para conservar al máximo sus propiedades. El mismo día de su recolección se envía a supermercados, fruterías o empresas de congelado, garantizando así su máxima frescura.

El brócoli debe conservarse entre 0º y 4º C. Para mantener su frescura, evitar contaminaciones y mantener su humedad óptima es mejor envolverlo en plástico y no exponer el producto a luz intensa. Adquiera el brócoli con la pella compacta y un verde brillante e intenso. Es símbolo de calidad, frescura y, por tanto, un sabor muy apetecible. Rechace aquel que tenga floraciones y zonas amarillentas. Almacene el brócoli, sin lavarlo, un máximo de 3 a 5 días. El brócoli que no se refrigera, rápidamente se pone fibroso y leñoso. Además, tenga en cuenta que el brócoli viejo desarrolla sabores fuertes indeseables. Por este motivo, es mejor consumirlo recién adquirido ya que el sabor es mejor y contiene mayor valor nutritivo cuando el tiempo de almacenamiento es corto. Si no puede consumirlo, congélelo después de hervirlo.

El brócoli está disponible en tu tienda o supermercado tanto fresco como congelado. Las distintas presentaciones en las que se ofrece hacen que puedas disfrutar de esta hortaliza tan saludable durante todo el año. Puedes encontrar brócoli en el punto de venta en distintos formatos:

 

Fresco


Se presenta cortado desde el tallo con la pella entera. La pieza de brócoli debe ser firme, con las flores pequeñas y compactas y de un color verde oscuro.

Lo puedes encontrar en fruterías y las zonas de verduras de tu supermercado. Es aconsejable que esté ubicado en zonas refrigeradas (entre 0 y 4º) ya que así conservará mayor tiempo su frescura. Para mantener su frescura, evitar contaminaciones y mantener su humedad óptima, lo puedes encontrar protegido con un film de plástico. En caso de adquirirlo sin plastificar, protégelo en casa en una bolsa de plástico en tu frigorífico. Es aconsejable no exponer el producto a luz intensa ni colocarlo cerca de cítricos.

También existen en el mercado bolsas de IV Gama con el brócoli ya cortado, donde puede ir combinado con otro tipo de hortalizas.

 

Congelado


El brócoli congelado se distribuye ya cortado en floretes, listo para ser consumido. Puedes encontrarlo sólo o acompañado de otras hortalizas. Como el resto de congelados, es recomendable el uso de una bolsa térmica para su transporte. Sigue las instrucciones del fabricante para su conservación y consumo. No necesita ser descongelado para su preparación. Cocínalo en agua hirviendo con sal.
 
bottom
Aviso legal Consulta Contacto Home facebook twitter youtube