Diario
iconos
top
antioxidante saciante preventivo defensas
 
depurativo

El brócoli es una fuente muy importante de fibra, recomendada en dietas hipocalóricas donde exista una mejor proporción de aporte de nutrientes con respecto al bajo aporte energético.

Teniendo en cuenta que el brócoli no contiene grasas y que nos aporta una importante cantidad de fibra (3 gramos por cada 100), es un buen aliado para saciar nuestro apetito sin elevar la cantidad de kilocalorías ingeridas por su bajo valor energético.

Sus potentes antioxidantes ayudan al organismo a reducir la cantidad de ciertas bacterias del estómago, previniendo las infecciones del aparato digestivo. Las proporciones de azufre presentes en el brócoli le confieren además propiedades antimicrobianas e insecticidas.

Experimentos realizados ´in vitro´ han demostrado que el sulforafano, sustancia presente en el brócoli, es un compuesto muy eficaz para eliminar la bacteria Helicobacter pylori, microorganismo causante de la mayoría de las úlceras gástricas, pero también de gran parte de los tumores de estómago.


 
bottom
Aviso legal Consulta Contacto Home facebook twitter youtube