Diario
iconos
 
Foto Noticia
09/01/2018
La reina de los 'smoothies' en Instagram
Charlamos con una de las ganadores del concurso #meunoalverde, Laura García

Si entráis en el perfil de Instagram de Laura García, las dos palabras que os vendrán a la cabeza son ‘bebé’ (en concreto, su precioso Kai) y ‘smoothie’, los conceptos estrella de su parrilla. De hecho, con uno de ellos, el segundo, ha ganado recientemente uno de los premios de nuestro concurso #meunoalverde.

¿Por qué comenzaste a subir fotos de tus desayunos a Instagram? ¿Qué intereses tenías en esta red social?

Empecé hace dos veranos por diversión. Solía subir fotos de mis desayunos a mi perfil personal, pero decidí crear uno temático para dejar de aburrir a mis amigos con fotos de comida. Ahora en cambio les acribillo con fotos de mi bebé. Instagram me inspira, me enseña y me entretiene. Hay una gran comunidad ‘foodie’ compartiendo recetas fantásticas. También hay mucho contenido sobre salud y bienestar.

¿Qué te gusta de la cocina?

Considero que la alimentación es el pilar fundamental de la salud, por eso le doy mucha importancia a lo que comemos en casa. Me gusta comer sano y eso no está reñido con comer rico. Cocinar es divertido y gratificante. Pero tampoco me paso el día en la cocina, lo que hago es cocinar en cantidad (#batchcooking). El domingo por la mañana me pongo música o podcasts y en un par de horas preparo comida para varios días: brócoli al vapor, caldo de huesos, ‘arroz’ de coliflor (coliflor rallada y salteada), carne guisada, quinoa, verduras asadas, etc.

Además de cocinar, te gusta tocar el piano, practicar pilates, cultivar, nadar, tejer y viajar, actividades a priori relajantes. ¿Qué te aporta cada una de estas actividades? ¿Son casi terapéuticas después de largas jornadas de trabajo?

El piano y la natación me acompañan desde niña y me ayudan a relajarme. El huerto me conecta con la tierra. Tejer es una excusa para quedar con amigas (dicen que es el yoga de la mente). El pilates me ayuda a mantenerme en forma y trabajar la conexión cuerpo-mente. Y viajar me obliga a tomarme unas vacaciones, algo no siempre posible siendo autónoma.

En tu Instagram muestras cierta predilección por los smoothies. ¿Qué te gusta de ellos?

Los smoothies son una excelente forma de tomar de una vez varios alimentos que por separado sería más complicado incluir en la dieta. Permiten además variar los ingredientes a diario, asegurándote así un abanico más amplio de nutrientes. Es cierto que al principio solo publicaba smoothies, pero ahora comparto muchas otras recetas (propias y ajenas) como yogur casero de leche de coco, pan de trigo sarraceno, elixires, magdalenas, etc.

¿Sigues una alimentación saludable? ¿Te preocupas más por ello desde que eres mamá?

Hace años que sigo una alimentación saludable, que he ido ajustando a medida que aprendía más sobre los alimentos y sobre su efecto sobre mi bienestar. Me encanta leer libros de alimentación y recetas, así como escuchar podcasts de salud. Realmente me preocupo por mi alimentación igual que antes de ser madre, aunque es cierto que en breve mi bebé empezará a compaginar la leche materna con otros alimentos y me toca ya ponerme al día en temas de BLW (baby led weaning). Seguro que le gusta el brócoli. Al parecer tanto el líquido amniótico como la leche materna tienen cierto sabor a lo que come la madre, así que yo creo que le resultará familiar. 😉

¿Sin qué alimentos no podrías vivir?

Quizá sin el coco, por todos los derivados que consumo: aceite, manteca, leche, harina, etc. También pienso que el mundo sería más feo sin papayas y frutas del bosque.

¿Qué te gusta del brócoli? ¿Cómo te gusta prepararlo y tomarlo?

Lo que más me gusta del brócoli es que es sanísimo y eso me predispone enormemente a comerlo. Claro que el cardo también es sanísimo y no lo puedo ni ver. Digamos que tiene un buen ratio salud/sabor. Como más lo consumo es al vapor, acompañando a platos de carne o pescado. También me gusta mucho el cuscús de brócoli (brócoli triturado en trocitos pequeños que parecen cuscús y salteado cinco minutos en la sartén con un poco de aceite), el tronco del brócoli laminado a la plancha, el brócoli al horno con sal y aceite de aguacate, etc. Y por supuesto el brócoli como base para preparar smoothies o helados.

Recientemente has ganado uno de los premios del concurso #meunoalverde. ¿Cómo defines la foto que te ha hecho ser una de las escogidas?

Se trata de un smoothie de brócoli y melón con espirulina. Dicho así suena fatal, pero de verdad que está rico. El brócoli congelado no tiene apenas sabor y es perfecto para preparar smoothies refrescantes en verano.

¿Ya has podido disfrutar de tu premio?

Todavía no, ¡pero lo estoy deseando! Me va a venir de maravilla para relajarme y dedicarme un poquito de tiempo.

 
 
Compartir en redes sociales
 
bottom
Aviso legal Consulta Contacto Home facebook twitter youtube