Diario
iconos
 
Foto Noticia
10/11/2017
Luis Jiménez, entrevistado en Fruit Attraction
El presidente de +Brócoli hizo balance sobre la producción de brócoli en la pasada campaña y nos contó sus pronósticos para la recién empezada

En Fruit Attraction, el evento agroalimentario de referencia a nivel europeo, pudimos charlar con Luis Jiménez, presidente de +Brócoli, que hizo balance de la campaña 2016/2017 del brócoli, cuya producción se concentró, sobre todo, en la Región de Murcia, especialmente en el Valle de Guadalentín.

A pesar de una climatología problemática y de la falta de agua, el brócoli ha podido seguir creciendo un año más y se espera que lo siga haciendo en la próxima temporada, con un aumento de entre un 5 y un 10%, según adelanta Jiménez.

También ha subrayado la visita que el pasado mes de octubre han realizado a su asociación homónima en Polonia, con la que se han hermanado con la intención de llevar a cabo sinergias colaborativas en un futuro cercano.

Por otro lado, el presidente de +Brócoli destaca el trabajo que se está haciendo desde la asociación para concienciar a la sociedad sobre los beneficios saludables de esta crucífera y su versatilidad en la cocina, lo que está suponiendo también un aumento del consumo anual.

Todo ello a través de acciones comunicativas en colegios, en mercados, en las redes sociales y a través del libro Grandes chefs y el brócoli, editado por nuestra entidad sin ánimo de lucro y presentado en enero. “Hace 10 años no sabíamos cocinarlo y ahora sí, ya que es muy fácil, y la gente ya sabe lo beneficioso que es para su salud”, añade Jiménez. Además, cada día se suman más socios, que valoran la tarea de la asociación y con quienes logran aunando fuerzas para seguir creciendo.

Podéis ver la entrevista completa en vídeo haciendo clic aquí.

 
 
Compartir en redes sociales
 
bottom
Aviso legal Consulta Contacto Home facebook twitter youtube