Diario
iconos
 
Foto Noticia
11/08/2017
“No entiendo que a alguien le pueda disgustar el brócoli”
La periodista y escritora Celia Blanco relaciona el sexo con el brócoli de manera muy curiosa

A veces sucede la magia entre dos temáticas que a priori puedan parecer inconexas y que, de repente, se ligan de manera magistral. Pasó recientemente con el brócoli y el sexo cuando la periodista y escritora Celia Blanco (@Latanace) se sirvió de nuestra crucífera en la SER para comparar la negación de algunos niños a probarla por primera vez, aunque después les parezca rica, con el desconocimiento inicial de muchas personas a sexualidades diferentes a la suya.

Y nos encantó tanto el símil, que no hemos querido perder la oportunidad de entrevistarla y conocer de primera mano cómo le gusta comunicar sobre un tema tan tabú todavía como el sexo y de qué manera disfruta consumiendo brócoli.

¿Qué te llevó a enfocarte a nivel profesional en una temática tan controvertida públicamente todavía como es la del sexo?

Me gusta mucho, me interesa y creo que tenemos una educación sexual pésima. Si supiéramos más de sexualidad seríamos mucho más felices. Y, sobre todo, me niego a juzgar sexualidades ajenas y jamás permito que juzguen la mía.

¿Sigue habiendo tabúes para informar o aconsejar sobre ello en medios de comunicación?

Yo no he tenido tabúes. Tanto la SER como El País dejan a mi libre elección todos los temas que quiera tratar. Imagino que tiene que ver con la intención de los medios sobre educar o no en una sexualidad libre y diversa. El sexo solo es ilegal en las condiciones que recoge el Código Penal. Sin embargo, hay medios de comunicación (sobre todo, la televisión) que siguen recurriendo al morbo más absoluto, a contar las sexualidades no convencionales juzgándolas (vomitivos reportajes sobre BDSM, por ejemplo) y que quieren seguir aleccionando sobre con quién debemos meternos en la cama a tener el sexo que no sé quién decide. Es cuestión de tiempo que fracasen en el intento. 

¿Los tabúes con el sexo siguen en la sociedad o la situación está cambiando?

Creo que cada vez hay menos porque cada vez sabemos más. Esto es imparable.

¿Qué es lo mejor y lo peor de hablar sobre sexo a través de las ondas a la 1.30 de la madrugada?

No creo que haya nada malo. No me importa que sea nocturno y creo que favorece la comunicación con los oyentes. Por la noche estamos a solas, en la cama, escuchando la radio mucho más tranquilos que durante el día. Me permite que haya más complicidad. Me encanta.

¿De qué manera cuidas tu salud cada día?

Intento comer más pescado que carne. Me gustan mucho las legumbres, la verdura, la fruta, la pasta y el arroz. No como apenas nada con azúcar (sí miel) y bebo muchas infusiones. Casi no uso sal y debe ser yodada (tengo tiroidismo). A cambio utilizo especias. Ando mucho. Pero mucho de mucho. Vivo en el epicentro de Madrid y eso me anima a hacerlo. Hago pilates con máquina y yoga. Y leo. Que parece una idiotez, pero relaja bastante.

¿Qué productos no deberíamos probar o sí se podrían recomendar antes o después de una relación sexual?

No soy nutricionista, pero no recomendaría las legumbres antes por motivos obvios. Eso sí: un buen cocido después de un polvazo es gloria bendita.

¿Qué opinas sobre el brócoli como alimento odiado por unos y adorado por otros?

En mi casa lo consumimos mucho. No entiendo que alguien le pueda disgustar el brócoli. Creo que es más desconocimiento de cómo sabe. A veces parece que, con la verdura, se decide de pequeño que no gusta y realmente se aparta de la dieta.

¿Con qué asiduidad lo sueles consumir?

Prácticamente todas las semanas.

¿Cómo te gusta prepararlo?

Cocido durante cuatro minutos y rehogado con ajo laminado y una cucharadita de pimentón dulce. Está riquísimo y no se tarda nada en preparar.

Foto: Cadena SER

 
 
Compartir en redes sociales
 
bottom
Aviso legal Consulta Contacto Home facebook twitter youtube