Diario
iconos
 
Foto Noticia
17/07/2017
“El fútbol femenino crece a pasos agigantados; hace 10 años era casi impensable”
Si existe un equipo en España que haya impulsado con más ahínco, ganas y energía el fútbol femenino ese es el Lorca Féminas (@LorcaFeminas), una ‘familia’ de jóvenes deportistas con ilusión, disciplina y talento, que trabajan cada día por dar a conocer su pasión y por reivindicar que “las chicas también juegan”, como defiende su capitana, Blasa Ruíz.

Un referente en su región, que ya ha participado cuatro años seguidos en la División de Plata y el primer y único club de Murcia en jugar eliminación directa de ascenso a primera. Su presidenta, Mayte Martínez, que se ha estrenado esta última temporada, nos cuenta más sobre su evolución en positivo, gracias, en parte, al apoyo de uno de sus principales patrocinadores y socio de +Brócoli, Sakata Seed Ibérica.

¿Cómo fue tu incursión en el mundo del fútbol femenino antes de llegar a la presidencia del Lorca Féminas?

Lo seguíamos desde sus inicios, como aficionados, pero al disponer de cantera mi hija jugaba en el Lorca CFB, Club Masculino, con 11 años, junto con mis otros dos hijos. Fue entonces cuando coincidió con el inicio de la escuela del Lorca Féminas. En 2012 nos contactaron a los padres que teníamos niñas jugando en clubes cercanos para jugar un partido contra los Molinos Marfagones. Allí empezamos las relaciones directamente con el Club, principalmente con Fabrizio y Blasa, impulsores de la fundación del club y de la escuela. Se respiraba un ambiente sano y semana a semana seguíamos tanto al primer equipo como la evolución de la escuela. En 2014 se nos invitó a una serie de padres a participar en la junta directiva, donde ya ostenté el cargo de vicepresidenta y ya la temporada pasada, con una junta totalmente renovada, me eligieron como presidenta del club.

¿Qué valoración haces del trayecto que está teniendo el equipo en los últimos años y, sobre todo, esta temporada?

Una valoración positiva en todos los sentidos. De ser un club pequeño de un grupo de amigas y amigos ha pasado a ser uno cada vez más profesional, pero sin perder esa familiaridad y esa cercanía entre jugadoras. En 2012 se empezó con ocho niñas y ya tenemos una cantera de cerca de 100 de todas las edades, a partir de los siete años. Somos un referente en el futbol femenino de la región y en el Grupo VII, en el que disputamos la liga. Es nuestra cuarta temporada consecutiva en la División de Plata y es el primer y único club en la región de Murcia en jugar play off de ascenso a primera división. En estos resultados se ve reflejado nuestro buen hacer y nuestro amor por el futbol femenino y nuestro afán de impulsarlo. Además, nuestros patrocinadores se están consolidando y hacen un gran esfuerzo por fortalecer y apoyar el fútbol femenino de Lorca. Sobre todo, nuestro gran patrocinador principal e impulsor desde esta temporada pasada, Sakata Seed Ibérica, que con su aparición nos permite trabajar con un poco mas de tranquilidad en el proyecto.

¿Qué importancia tiene un equipo que defiende el fútbol femenino de manera tan férrea como el Lorca Féminas?

El futbol femenino crece a pasos agigantados. Hace 10 años era casi impensable y gracias a la difusión que se le está haciendo en todos los medios y al avance en la mentalidad, pero, sobre todo, gracias a las jugadoras. No solo las nuestras. Las jugadoras de fútbol de cada equipo son las que están logrando superar las adversidades y, con el coraje que representan, hacerse el hueco que se están haciendo en este deporte donde principalmente el protagonista es el hombre.

¿A nivel nacional también está siendo más valorado?

Si, desde el Mundial pasado. Y la apuesta que los clubes de primera división están haciendo por tener su sección de fútbol femenino está logrando que cada vez este deporte tenga una mayor visibilidad.

¿Qué iniciativas estáis llevando adelante para el impulso del fútbol femenino y del lorca Féminas en concreto?

Desde nuestro club, una de nuestras misiones es la difusión de este deporte, no solo del Lorca Féminas. Por eso damos gran importancia a comunicar a través de las redes sociales. También hemos trabajado para que los aficionados que nos siguen por esta vía puedan seguir los partidos por nuestro canal de Youtube. Al final somos un club humilde y con nuestros medios tenemos que trabajar la difusión de este deporte para que cada vez mas niñas tengan más posibilidades y para devolver un retorno a las empresas y a las personas que nos apoyan.

¿Qué ha supuesto el brócoli a nivel de patrocinio para vosotras?

Para nosotras ha sido subir un escalón en la propuesta de nuestro club. Poder profesionalizarnos un poco más; disponer de medios que antes eran impensables, como un preparador físico o un entrenador específico de porteros, o planificar con tranquilidad la pretemporada. Sin duda la apuesta de Sakata Seed Ibérica y el apoyo de los amantes del brócoli es una cimentación para este proyecto social que tanto nos ilusiona.

¿Te gusta consumir brócoli? ¿Qué te aporta?

Me gusta consumir brócoli: está muy bueno y tiene muchas posibilidades en la cocina. Es una verdura anticancerígena y con multitud de vitaminas y de propiedades regenerativas para el cuerpo y la salud. Es una verdura saciante, depurativa y antioxidante. Por todos es conocida como una ‘super verdura’. La primera vez que lo escuché, hace ya tiempo, ya que es una verdura que en Lorca tenemos muy presente al haber grandes productores de la misma, pensé que era una palabra de marketing y cuando empecé a consumirla y A leer sobre ella vi que ciertamente coge ese nombre por lo completa en cuanto a la multitud de propiedades que tiene. Es importante cuidar nuestra salud y alejarnos del sedentarismo y el brócoli ayuda en este camino.

¿Cómo te gusta consumirla?

En casa la hacemos en diez minutos a la plancha con un poco de sal Maldon y nos encanta a todos. Sí, a todos, a mis tres niños también.

 

 

 
 
Compartir en redes sociales
 
bottom
Aviso legal Consulta Contacto Home facebook twitter youtube