Diario
iconos
 
Foto Noticia
07/04/2017
Los favoritos de abril
Alimentos de temporada de los que podrás disfrutar este mes

Abril supone el inicio de nuevas cosechas, como la calabaza, pero también un punto intermedio en la cosecha de otras muchas verduras. No nos vamos a cansar nunca de repetir que en una dieta sana y equilibrada es imprescindible una presencia predominante de las verduras, frutas y hortalizas.

Por este motivo hoy os traemos una lista de las frutas y verduras de las que podréis disfrutar durante este mes, además, os proponemos que cada mes probéis un alimento nuevo, ¿por qué no optar por algo tan rico como saludable?


  • Calabacín: esta verdura se compone en un 95 % de agua. Su contenido calórico es muy reducido lo cual lo hace ideal para acompañar la dieta de todos aquellos que comiencen un estilo de vida más saludable. Su consumo aporta un elevado porcentaje de minerales y oligoelementos, además, también contiene fósforo, potasio, magnesio y calcio. Se recomienda consumirlo hervido o crudo para aprovechar al máximo todas sus propiedades.
  • Fresas: entre sus beneficios destaca la presencia de vitaminas como al C y E que retrasan el envejecimiento de la piel y favorecen en la lucha contra las enfermedades e infecciones. Es también una fruta ideal para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y se recomienda para diabéticos. Además, un dato muy curioso de esta fruta es que al poseer propiedades antibacteriana previene de la aparición de caries y sarro por lo que son ideales para tener una sonrisa perfecta.
  • Calabaza: los beneficios de la calabaza son incontables. Estudios han demostrado que sus propiedades la hacen un alimento ideal para inhibir todo tipo de cáncer, aunque destaca el cáncer de próstata. Por otro lado, la presencia de betacarotenos ayudará a prevenir tanto los problemas de visión como de audición ya que una ingesta superior de este componente ayuda a su control.
  • Plátano: si bien se trata de un alimento con diversas propiedades, su consumo en exceso o acompañado de determinados alimentos no es recomendable.  Entre sus beneficios, esta fruta reduce los niveles de colesterol, disminuye los riesgos de infarto, ayuda a tratar la anemia y disminuye la hipertensión arterial. Cabe destacar que es una alimento muy saciante por lo que se recomienda su consumo a mediodía, además, es muy recomendable contra las temidas agujetas.
  • Brócoli: por supuesto, en esta lista no puede faltar un alimento tan rico y beneficioso para nuestra salud como el brócoli. Caber hacer mención a su efecto antioxidante lo cual la hace ideal para prevenir la aparición del cáncer (principalmente de próstata, colon y mama). También supone una protección para el corazón ya que evita la acumulación de los triglicéridos en las arterias. Y no nos podemos olvidar de su alto contenido en fibra lo cual le hace imprescindible para aquellos que posean problemas de digestión.
  • Repollo: sobresale por su alto contenido en agua, la baja presencia en grasas y en calorías. Posee un elevado nivel de vitamina A lo cual favorece la protección de la visión, así como de vitamina C con la que logra una función antioxidante lo que le permite intervenir en la formación de los dientes, huesos, glóbulos rojos y  para mejorar las defensas frente a las infecciones Además es rica en minerales como el potasio y el magnesio.
  • Naranja: la principal característica de la naranja es su elevado contenido en vitamina C, una de las más beneficiosas para el cuerpo humano ya que ayuda al correcto funcionamiento del aparato locomotor. También es rica de vitaminas A, B y G y minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Por ello es muy recomendada para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades infecciosas. Por otro lado, esta fruta puede ayudarte a adelgazar ya que es muy saciante y posee elevadas cantidades de vitamina B, que evitan la transformación de los carbohidratos en grasas.
  • Espinacas: esta verdura se caracteriza por su elevada proporción de vitamina A lo que significa que su consumo fortalece el sistema inmunológico, previene las enfermedades ópticas y tiene propiedades anticancerosas. Además, su elevado contenido en vitamina A ayuda al buen estado de la piel y de las mucosas. Cabe destacar que la presencia del ácido fólico o vitamina B9 de estas verduras provoca que  sea un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. 

 
 
Compartir en redes sociales
 
bottom
Aviso legal Consulta Contacto Home facebook twitter youtube