Diario
iconos
 
Foto Noticia
17/03/2017
Brócoli para no tener que contar ovejas
En el Día Mundial del Sueño os contamos cuáles son los alimentos más recomendados para evitar el insomnio.

¿Sabíais que uno de cada tres españoles sufre alguna patología del sueño? Es un dato alarmante que destaca la Sociedad Española de Neurología (SEN) en el Día Mundial del Sueño, que este año cuenta con el lema ‘Dormir profundamente, nutre la vida’ y, en su contra, el insomnio la rebaja, la hace de peor calidad o complica el día a día de las personas que lo sufren.

Esto se debe a que provoca disminución de la capacidad de atención, deterioro de la respuesta motora y de determinadas funciones cerebrales, retraso en la capacidad de toma de decisiones, empeoramiento de la memoria, ralentización del habla y pérdida de control del humor.

Es importante visitar al médico de cabecera cuando se sufra de este trastorno (solo una de cada tres personas lo hace) y seguir una alimentación equilibrada que incluya productos que beneficien el sueño al estimular la melatonina y la serotonina, neurotransmisores que participan en este ciclo, como el plátano, cuyo contenido en magnesio y potasio actúa como relajante muscular y nervioso; la avena; las almendras, por su aporte de triptófano; el pan integral, ya que posee vitaminas B1 y B6; las cerezas; el té de hierbas, que tiene propiedades sedantes; el chocolate negro, y el pollo.

Otro de los alimentos recomendados para mejorar el sueño es el brócoli y todas las verduras de hoja verde, ya que contienen magnesio, sustancia conocida como ‘tranquilizante natural’ de los músculos. Eso sí, es mejor optar por otros productos más adecuados para la cena, ya que justo antes de irse a la cama, este nutriente ayuda a conciliar el sueño, pero, a su vez, las crucíferas son más difíciles de digerir por la noche y ello actúa como contrapunto.

De todos modos, es necesario llevar adelante una alimentación variada y saludable que tenga en cuenta cada producto y cada hora del día para poder disfrutar de un sueño placentero y de una vida de calidad.

 
 
Compartir en redes sociales
 
bottom
Aviso legal Consulta Contacto Home facebook twitter youtube